ECOMOV Pro, la cita de la movilidad profesional

· El viernes 15 de septiembre, ECOMOV dedicará su primera jornada a empresas, instituciones y autónomos con una amplia exposición de vehículos comerciales, turismos, motos y bicicletas cero emisiones

La movilidad ecológica en España tendrá su primera jornada exclusivamente para profesionales con la celebración de la primera edición de ECOMOV PRO en Valencia. Esta cita será el viernes 15 de septiembre, dentro de ECOMOV, la Feria de la Movilidad Ecológica organizada por LAS PROVINCIAS, que alcanza su octava edición en 2023.

Con esta nueva llegada, ECOMOV amplía por su horario al viernes por la mañana –antes la apertura se realizaba el viernes por la tarde– para dedicar toda la jornada a la exposición de vehículos ecológicos, tanto furgones como turismos, contando los expositores con equipos de ventas especializados en la atención a las empresas. ECOMOV PRO contará también con empresas de carrocerías de furgones, reparto de última milla, bicis y motos eléctricas, así como venta e instalación de puntos de recarga, de manera que las compañías asistentes tengan acceso a una movilidad ecológica total para sus negocios.

Se cumple así con una demanda importantes del mercado profesional, ya que los concursos públicos incluyen ya cláusulas que obligan a prestar servicios con vehículos de cero emisiones. A ello se une el compromiso de muchas empresas y entidades públicas a reducir la huella de carbono que genera su actividad, la necesidad de evitar las futuras restricciones que tendrán los vehículos que no posean las etiquetas cero y eco en el centro de las ciudades y, no menos importante, reducir drásticamente los costes de uso, como sucede, por ejemplo, en el sector del taxi.

Furgones, turismos, motos…

La jornada ECOMOV PRO tendrá lugar con los mismos expositores que asistirán a ECOMOV durante todo el fin de semana, que cambiarán su oferta y exposición durante la jornada de viernes, aprovechando así la importante oportunidad de negocio que supone contar con un buen número de empresas y profesionales en la Feria. De este modo, los furgones cien por cien eléctricos serán los protagonistas en los stands de marcas que tienen este tipo de vehículos en su gama, como Citroën, Ford, Mercedes, Maxxus, Nissan o Peugeot. El resto de las marcas, aunque no cuentan con vehículos comerciales eléctricos, ofertarán su gama de turismos y SUV con servicios especiales para empresas, trabajadores autónomos e instituciones públicas que, cada vez más, apuestan por los vehículos híbridos y eléctricos para su movilidad. Serán BYD, DS, Hyundai, Jeep, Kia, Mazda, Mitsubishi, MG, Tesla y Volvo los que aprovecharán para acercar todas sus ofertas a los profesionales convocados, contando con la ventaja de que el canal de empresas tiene una cuota de vehículos con etiqueta eco y cero superior al del canal de ventas a particulares.

Las principales empresas

A este evento serán convocadas más las principales empresas valencianas, en colaboración con el operador de renting Iberofleeting –también valenciano– experto del mundo de las empresas y de sus necesidades de transporte y movilidad. Todas las empresas visitantes podrán reservar cita con los expositores que lo deseen para conocer al detalle su oferta comercial, de manera que puedan tener toda la información sobre plazos de entrega, capacidad, autonomía y adecuación a su tipo de negocio o uso.

Carroceros y última milla

Además, la exposición de ECOMOV PRO se complementará durante el viernes con operadores relacionados con el mundo del transporte, así como de transporte para última milla, cada vez más importante dentro del mundo de la movilidad, no solo por las zonas de bajas emisiones, sino por la peatonalización de muchas zonas de las ciudades en las que también hay que repartir paquetería o realizar labores puerta a puerta, y donde son necesarios vehículos específicos.
ECOMOV también convocará a los ayuntamientos e instituciones comprometidas con la movilidad ecológica, y la jornada está abierta a todos aquellos profesionales que deseen conocer lo último en coches híbridos y eléctricos, ya que la entrada es libre y gratuita.

Últimas novedades

Entre las novedades está prevista la presencia de una amplia gama de furgones eléctricos, desde ligeros de transporte urbano hasta de gran tamaño y volumen. Se sumarán a ello todo tipo de turismos y SUV híbridos y eléctricos con etiquetas eco y cero de la DGT. Entre los híbridos destaca la presencia poco conocida de modelos diésel micro-híbridos con etiqueta eco hasta vehículos eléctricos con cero emisiones, pasando por los híbridos, híbridos enchufables y micro-híbridos, con vehículos de todo tipo, desde pequeños urbanos hasta todo terrenos, pasando por ruteros y vehículos de lujo con todo tipo de tecnologías.

Espacio ECOMOV Network

La jornada se completará con una serie de charlas dentro del mismo recinto del evento en las que diferentes expertos contarán sus experiencias y novedades en el ámbito de la movilidad ecológica profesional. El viernes también será la jornada de inauguración oficial de ECOMOV, con la visita de entidades públicas que quieran conocer de primera mano una de las Ferias de Movilidad más importantes en España, que ha contado en sus anteriores ediciones con participaciones tan relevantes como las Ministras Nadia Calviño y Reyes Maroto en el Foro ECOMOV, este año pospuesto debido a su coincidencia con el año electoral en curso.

EI evento ‘eco-B2B’

ECOMOV da así un paso más en su faceta pionera en el mundo de las ferias de vehículos ecológicos, dedicando, por primera vez en España, una jornada B2B, ‘business to business,’ para avanzar más en la reducción de emisiones del transporte y la movilidad. Hay que tener en cuenta que los vehículos comerciales y de empresas son los que más kilómetros realizan cada año y los que, por tanto, más contribuyen a reducir las emisiones cuando las flotas se sustituyen por vehículos híbridos o eléctricos, vehículos que en muchos casos se utilizan para recorridos habituales con kilometrajes prácticamente fijos cada día, como repartos, taxis, policía o servicios locales, limpieza, mantenimiento, etcétera. La entrada a la jornada ECOMOV PRO será libre y gratuita, pero es mejor inscribirse previamente para poder ser los primeros en reservar horarios para reuniones con los expositores y conocer y probar mejor los vehículos expuestos, más de cien, que permitirán a cada profesional elegir el mejor vehículo eco para sus necesidades y las de su negocio.

Related posts

La Feria ECOMOV cierra su sexta edición batiendo récords de visitantes y pruebas

by Motor LP
3 años ago

La VII edición de ECOMOV se celebrará en octubre en La Marina

by Motor LP
2 años ago

El sector reclama agilidad a la administración para mantener la competitividad e impulsar la venta de coches ecológicos en España

by Motor LP
2 años ago
Salir de la versión móvil