• La séptima edición congregó el mayor número de modelos y tecnologías visto hasta ahora en la Feria de Movilidad de Valencia


  • Miles de visitantes y cientos de pruebas confirman el elevado interés de los compradores por los coches con etiquetas cero y eco de la DGT, que ya suman el 37 por ciento del mercado

Gran éxito de la séptima edición de ECOMOV, que superó los diez mil visitantes en La Marina de Valencia y que sorprendió con la más amplia oferta de modelos, versiones y tecnologías nunca vista en el evento, un reflejo de un mercado en el que los fabricantes apuestan por los coches con tecnologías ecológicas.

Todos los tipos de coche con etiquetas eco y cero de la DGT se dieron cita en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia: micro-híbridos, híbridos, híbridos enchufables, de GLP y, por supuesto, eléctricos. En su conjunto los coches ecológicos ya son la primera opción de compra de los usuarios españoles, y no solo en coches: micro-coches, motos, bicis o patinetes eléctricos también se dieron cita en La Marina.

Este impulso en las ventas de coches eco se notó en la Feria, con un público cada vez más entendido que buscaba las novedades y los modelos concretos que quería ver, conocer y probar. En Ecomov se dieron dita 18 marcas que, a través de los profesionales de sus  concesionarios, dieron todo tipo de explicaciones a los visitantes y realizaron en su conjunto más de mil pruebas, entre las más de 700 previamente concertadas y las que se realizaron ‘in situ’. En los ‘test-drive’ se dieron cita desde curiosos que quieren conocer cómo funciona un coche ‘eco’ hasta verdaderos compradores que, incluso con las sillas de los niños, comprobaron el espacio y confort de cada uno de los coches.

Tanto el viernes como el sábado y, sobre todo, el domingo, el público llenó la Marina con ganas de conocer más a fondo las últimas novedades del mercado, con primicias como los Alfa Romeo Tonale, MG4, Mazda CX-60, Renault Mégane Eléctrico, Opel Astra Hybrid, Dacia Jogger o Nissan Ariya, que hacían su primera aparición en ECOMOV, aunque todos los fabricantes presentaron novedades para esta temporada.

Con esta séptima edición ECOMOV se consolida como una de las grandes Ferias que impulsa la descarbonización del parque automovilístico. Bajo los slogans, #somosecolovers y ‘Ven a Ecomov y respira tranquilo’, La Feria impulsa la eco-movilidad desde 2015, año en el que se inició la acción #12MesesEléctricos que tuvo su continuidad en 2016 con la primera edición de Ecomov.

La Feria tiene como objetivo que el público conozca a fondo, pruebe y valore un coche ‘eco’ como su futura compra para reducir así el nivel de emisiones del parque automovilístico.