El Foro ECOMOV, un encuentro en Valencia para repasar la realidad ecológica

· La Ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, participará el jueves 23 de septiembre junto a los principales ejecutivos del motor

La sexta edición del FORO ECOMOV se celebrará el próximo jueves día 23 de septiembre en el espacio de eventos La Rotativa de LAS PROVINCIAS, será una sesión matinal que contará con la intervención de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, representantes de la Generalitat Valenciana y directivos del mundo del automóvil.

En total serán trece especialistas, entre directores generales, consejeros delegados y expertos en comunicación, representando a la mayor parte del sector del automóvil ecológico en España, los que debatirán sobre cómo impulsar la movilidad ecológica, apuntando también las soluciones de futuro para el mercado, la industria y la distribución.

Estructurado en cuatro diferentes coloquios temáticos, la primera de las mesas tratará sobre la situación actual y las acciones que se pueden llevar a cabo para potenciar el mercado de coches ecológicos. Esta mesa contará con la presencia de Eduardo Divar, director general de Kia España, Pedro Lazarino, director general de Opel Iberia, José Luis López-Schümmer representante general de Mercedes-Benz España, y Alejandro Noriega, ‘brand director’ de Fiat España. Cuatro fabricantes que explicarán cómo se está desarrollando la comercialización de vehículos eco y qué obstáculos a la compra -‘stoppers’, como se conoce en el mundo de la venta– pueden ser eliminados desde la Administración para incrementar el porcentaje de vehículos ecológicos vendidos y, con ello, reducir las emisiones del parque de automóviles.

La segunda mesa, ‘Importancia de la fabricación de vehículos eco en España’, se adentra en la relevancia de la producción de este tipo de coches en nuestro país, y contará con Sébastien Guigues, director general del grupo Renault en España, y José Antonio León, representante de relaciones institucionales y dircom del grupo Stellantis. Entre ambos grupos suman cinco factorías de automóviles, con una capacidad de millón y medio de unidades al año y más de 35.000 empleos directos. El debate se centrará en los coches eco que ya se están fabricando aquí y cuáles son las necesidades y obstáculos que hay que salvar para que las fábricas españolas sigan recibiendo encargos de producción de coches de este tipo en un momento en el que la carencia de algunos componentes, como los semiconductores o ‘chips’, está perjudicando la producción.

El Foro continuará con una mesa dedicada a las ‘Tecnologías de transición hacia el vehículo eléctrico’. Mientras los modelos de cero emisiones incrementan sus ventas de forma paulatina, otras tecnologías se abren paso con más rapidez por su menor coste y mayor facilidad de uso, reduciendo las emisiones con respecto a los coches de combustión tradicional. Híbridos, híbridos enchufables y micro-híbridos protagonizan una mesa en la que participan José Maria Terol, director general de Mazda España, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, Paolo Carelli, director general de Jeep España, y Javier de la Calzada, dircom de Mitsubishi España.

El Foro se cerrará con la mesa ‘Cambios en la compra, uso y distribución de automóviles vinculado a las nuevas tecnologías’. Participarán José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España, Pedro García, vicepresidente de MG Motors, y Eduardo Ajuria, dircom de Peugeot en nuestro pais. Allí se expondrán los avances que supone la conectividad para el usuario también en el mundo del automóvil y la movilidad, y cómo está cambiando la relación entre marcas, clientes y concesionarios a través de las nuevas tecnologías.

Sin duda mucho que debatir para el objetivo principal de ECOMOV: impulsar la eco-movilidad a través de un mayor conocimiento de las tecnologías y modelos que reducen las emisiones e influyendo en las administraciones para que apliquen normativas de discriminación positiva que sirvan para que el público valore la compra de un modelo eco cuando vaya a cambiar de coche.

Related posts

«En dos o tres años habrá un punto de inflexión en la venta de vehículos eléctricos»

by Motor LP
2 años ago

ECOMOV 2022, en octubre

by Motor LP
2 años ago

Diez motivos para no perderte ECOMOV

by Motor LP
3 años ago
Salir de la versión móvil