Diez motivos para no perderte ECOMOV
· Abre sus puertas del 1 al 3 de octubre en La Marina y estos son los consejos para ver, probar y comprar coche eco y visitar la Feria, con entrada libre, en familia
ECOMOV llega a su sexta edición con récord de expositores, espacio, novedades y, con toda probabilidad, también de público. Y es que si en 2016 las ventas de coches eléctricos eran una anécdota y ni siquiera existían las etiquetas de la DGT, en solo cinco años la oferta de coches, las restricciones que ya se aplican en algunas ciudades y los mejores precios de todas las tecnologías han hecho que, en el mes de agosto, el 40 por ciento de los coches vendidos en España tuvieran etiqueta eco o cero de la DGT.
Dicho de otra manera, si vamos a cambiar de coche, los ‘eco’ son la mejor opción, y no sólo por el medio ambiente, que es su principal razón de ser, sino por muchos motivos más que hacen de la visita a ECOMOV un plan de fin de semana muy atractivo.
La Feria abrirá sus puertas el próximo viernes 1 de octubre a las 4 de la tarde. en el Tinglado 2 de La marina de Valencia –junto al Edificio del Reloj–. Desde ese momento y hasta el domingo a las 18 horas podremos ver, conocer y probar todo tipo de coches ecológicos entre los más de cien vehículos expuestos que se podrán ver, probar y comprar en ECOMOV
1. Veinte marcas con todas las tecnologías del mercado
ECOMOV siempre ha apostado por todo tipo de coches ecológicos y no sólo por los puramente eléctricos, y el tiempo nos ha dado la razón, ya que el público elige la tecnología más adecuada según su presupuesto, kilometraje o posibilidad de recarga. En ECOMOV exponen veinte marcas con todas las tecnologías. Podemos probar y comprar micro-híbridos, híbrido o bifuel de gasolina y gas con etiqueta eco, o híbridos enchufes y eléctricos con etiqueta cero de la DGT.
2. Precios para todos
Apostar por las tecnologías con etiqueta eco no significa siempre un mayor precio, ya que podemos elegir la que más se ajuste a nuestro bolsillo. Lo que sí supone siempre es un ahorro en el coste de uso, por su menor consumo y, en los eléctricos, híbridos enchufables y de gas, el menor coste de la energía. En Ecomov hay coches desde los 15.000 euros de los micro-híbridos más económicos hasta los más de cien mil que cuestan los eléctricos de marcas premium.
3. Hasta 7.000 euros en ayudas
Este es una de los mejores momentos para comprar un coche ecológico, ya que el Gobierno ha activado el Plan Moves 3 de ayudas a la compra, con hasta 7.000 euros de subvención para los que compren un coche eléctrico y entreguen a cambio un coche para achatarrar, ayudas que, con diferentes cantidades, también se aplican a otras tecnologías.
4. Ven y prueba tu coche eco
ECOMOV es el evento en España que más facilita prueba de un coche ecológico, A través de la web ecomov.es podemos elegir, sin compromiso, qué coche queremos probar, a qué hora y tenerlo durante 30 minutos a nuestra disposición con un experto que nos inicie en cada una de las tecnologías, conducción y cualidades del coche. Una oportunidad única para conducir lo último en eco-movilidad.
5. Circula sin restricciones
Cada vez se venden más coches eco por conciencia medioambiental, pero también porque la Unión Europea obligará a las ciudades de más de 50.000 habitantes a restringir el tráfico a los coches más contaminantes, y la única manera de discriminar unos de otros es a través de las etiquetas. En Madrid y Barcelona ya hay normativas que limitan la circulación a los coches que no tengan determinadas etiquetas, por lo que al comprar un coche nuevo lo más inteligente es adquirir uno con etiqueta cero o eco, que tendrán menos restricciones de uso.
6. Ofertas para comprar mejor
ECOMOV ha pasado de ser una muestra a convertirse en una Feria en la que se pueden comprar coches, ya que los expositores atienden al público con interesantes ofertas que van más allá de mostrar la tecnología de cada modelo. Si quiere comprar un coche eco ECOMOV es uno de los mejores sitio para hacerlo.
7. Las últimas primicias
El evento cuenta con las últimas novedades, por lo que cualquier buen aficionado al mundo del motor querrá conocer a fondo estos modelos. Entre ellos destacan el Cupra Born eléctrico, una primicia que se estrena de forma simultánea en el Salón de Barcelona, el Kia EV6, el Peugeot 308 Hybrid, el Hyundai Ioniq, el Citroën Ami, el Dacia Spring… y así más de 50 modelos eco.
8. Más ventajas y menos pegas
Comprar un coche eco tiene unas ventajas y desventajas que van cambiando año tras año. Entre las desventajas de los eléctricos se apuntaba su poca autonomía, alto precio y escasez de puntos de recarga, pero esto ha cambiado a fondo. Casi todos los eléctricos recién lanzados tienen entre 400 o más kilómetros de rango, los precios son más asequibles, y más con las ayudas del Plan Moves, y podemos planificar las recargas en largos viajes con las numerosas aplicaciones que hay en el mercado.
¿Vamos con las ventajas? Todo el que compra un coche eco ya no vuelve a la movilidad convencional, el menor coste de uso, el confort del cambio automático, el menor ruido mecánico, la suavidad de marcha y la reducción de costes en mantenimiento y averías hacen que los coches ‘eco’ tengan cada vez menos críticos y más clientes convencidos.
Por último, en muchas ciudades como Valencia o Madrid los coches con etiqueta cero no pagan en la zona azul o que en muchos municipios pagan menos impuestos de circulación.
9. ¿Autónomos y empresas? Os esperamos
Si un particular ahorra en consumo y emisiones con un coche ‘eco’, no es difícil adivinar que las ventajas para profesionales y empresas pueden ser mayores. Para valorar cada coche según el tipo de uso el viernes por la tarde es el día perfecto para las visitas de empresarios, técnicos de flotas y autónomos. Además de ahorrar, cada coche eco proyecta una imagen ecológica de la empresa y, por supuesto, se disfruta de un coche más cómodo.
10. ¿No vas a cambiar de coche? Ven de todos modos
Es posible que en los planes inmediatos de futuro no entre la idea de cambiar de coche, pero conviene conocer lo último en tecnología por si, por cualquier imprevisto –un nuevo miembro en la familia, un cambio de trabajo, una inundación que afecte a nuestro coche– tenemos que cambiar nuestro vehículo. Vale la pena conocer lo que hay en el mercado.
Extra: Ven con la familia
La Marina de Valencia es uno de los mejores lugares de ocio en familia para el fin de semana en Valencia. La brisa del mar y los amplios espacios lo hacen especialmente agradable para pasear y disfrutar de sus enclaves. Al estar en la ciudad, el acceso es sencillo, con transporte público y parkings abiertos o cerrados como el del edificio Veles e Vents, además de una amplia oferta en restauración.
Combinar la visita a ECOMOV con una jornada lúdica en familia durante el fin de semana es una buena idea.
Noticias de Interés
Descarga de PDF
Categorías
- Eco (10)
- Eléctrico (9)
- Evento (15)
- GPL (4)
- Híbridos (8)
- Híbridos enchufables (8)
- Marcas (5)
- Uncategorized (4)