● Veinte marcas, con casi un 80 por ciento del mercado de coches ecológicos en España, mostrarán sus novedades en octubre en la Marina de Valencia

● ECOMOV se celebrará en la Marina de Valencia del 1 al 3 de octubre

● ECOMOV continua con el formato Exposición, test-drive y Feria, en el que los visitantes podrán comprar su coche con ofertas exclusivas

La sexta edición de ECOMOV VALENCIA cuenta, a menos de tres meses de su celebración, con 20 marcas confirmadas, que estarán acompañadas por expositores de motos eléctricas, cargadores y operadores energéticos, en una Feria totalmente dedicada a la movilidad. De la A a la Z o, mejor dicho, de Citroën a Volvo, marcas como la deportiva Cupra, la recién llegada MG, firmas premium como Mercedes o Lexus, especialistas en SUV híbridos como Mitsubishi, los todo terreno de Jeep o la marca ‘local’ Ford conforman un variado conjunto que ofrecerá a los visitantes las últimas novedades en modelos con etiquetas ECO y CERO de la DGT. Los precios de los vehículos expuestos variarán entre los 6.000 euros que cuesta el Citroën Ami o los 10.000 de un Fiat 500 hybrid hasta los más de cien mil de los Mercedes eléctricos o Lexus híbridos más equipados. Los modelos con etiqueta ECO no electrificados, pero que contribuyen a la mejora del medio ambiente, como los que tienen tecnología con gas GLP y GNC, también estarán en ECOMOV de la mano de Dacia y Seat.

Hyundai y Kia aprovecharán el evento para dar a conocer los nuevos Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6, Peugeot es una de las marcas líderes en ventas en etiqueta cero con sus híbridos enchufables y eléctricos, al igual que Opel, otra de las marcas que apuesta por estas dos tecnologías en su gama turismo, SUV y comerciales. Aunque la marca con más amplitud de gama es Renault, que tiene hasta cinco tecnologías ecológicas en su gama: GLP, micro- híbridos, híbridos-eléctricos, híbridos enchufables y, por supuesto, la gama totalmente eléctrica. El líder mundial en ventas de vehículos Eco, Toyota, no podía faltar a la cita, como tampoco Nissan, pionera con el eléctrico Leaf y que en ECOMOV mostrará también el nuevo Qashqai hybrid con etiqueta eco.

Cada marca contará con al menos cinco automóviles, tres en la exposición y dos en la zona de test drive, para poder mostrar sus productos. De este modo, el público podrá conocer de primera mano las últimas novedades y tecnologías del mercado además de probar los coches, y es que cada año más de 500 conductores se suben en un coche ecológico en ECOMOV para conocer a fondo sus cualidades. En total y sumando las ediciones anteriores, más de 60.000 personas y 3.000 probadores han conocido la movilidad ecológica gracias a ECOMOV. En 2021 la mayor oferta de automóviles y al mayor interés del público por coches ecológicos, que ya suponen una de cada tres ventas en España según los datos de la patronal de fabricantes ANFAC en el periodo enero-junio de este 2021, auguran una mayor afluencia de visitantes a la Feria.