ECOMOV se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre

Ante los acontecimientos relacionados con el coronavirus y las recomendaciones de las Administraciones, la organización de ECOMOV ha decidido aplazar la V Edición del evento, prevista para los días 15, 16 y 17 de mayo, y trasladarla al fin de semana del 2, 3 y 4 de octubre en la misma ubicación de La Marina de Valencia. Del mismo modo, el Foro ECOMOV que complementa este evento se celebrará el miércoles 30 de septiembre.

La muestra repite la ubicación de 2019: bajo el recientemente restaurado Tinglado número 2 del Puerto de Valencia, un lugar cubierto y abierto al mar que permite mostrar las últimas novedades en movilidad ecológica en un ambiente lúdico y distendido.

Más de mil pruebas

La ubicación permite combinar la visita a la Feria con una jornada de ocio junto al mar y, además, cuenta con un fácil acceso a la zona de ‘test-drive’, que se realiza en el antiguo circuito de Fórmula 1 de la Marina.

La zona de pruebas, clave en todas las ediciones de Ecomov, permite que los visitantes a la Feria puedan conducir coches eléctricos e híbridos y puedan decidir mejor su futura compra. En la edición de 2019 fueron más de mil las pruebas que se realizaron durante el fin de semana, con un gran número de contactos para expositores y marcas. Los usuarios podrán, como cada año, reservar su turno de pruebas a través antes del evento con hasta tres modelos diferentes a través de la web de Ecomov

Año clave para los ‘eco’

El evento llega a su quinta edición en un año clave para el sector, ya que la normativa europea obliga a los fabricantes a reducir de forma importante las emisiones de sus coches, lo que obliga a vender un gran número de coches eléctricos e híbridos. ECOMOV siempre ha apostado por un evento en el que estuvieran representadas todas las tecnologías ecológicas, tanto el vehículo eléctrico, como los híbridos en todas sus variedades: de batería auto-recargable, híbridos enchufables y modelos impulsados por gas GLP o GNC. En la edición 2020 entran en escena los vehículos con hibridación ligera, que cuentan con un sistema eléctrico de 48 voltios y con etiqueta ‘eco’ de la DGT; cuyas ventas se van a incrementar de forma importante en este 2020.

La presencia de todas las tecnologías permitirá que en Ecomov se puedan comprar coches con etiqueta ‘eco’ desde poco más de 12.000 euros hasta coches eléctricos que multiplican esa cantidad.

Más de veinte marcas

Desde la primera edición de 2016, más de veinte diferentes fabricantes han apostado por ECOMOV para dar a conocer su oferta ecológica. Como es habitual, cada marca contará con al menos dos coches en la zona de exposición y hasta tres en la de pruebas para poder mostrar toda su gama y captar contactos y ventas de clientes. El comprador ya no ve la movilidad ecológica como una curiosidad del mercado, sino que una amplia mayoría valora un coche ‘eco’ para su próxima compra, algo que se verá reflejado en la oferta de esta edición de Ecomov, la más grande de las realizadas hasta ahora.

Foro de Eco-movilidad

La edición 2020 contará con el habitual foro de expertos en eco-movilidad, una reunión de la que salen cada año las líneas maestras de la eco-movilidad actual y del futuro, y que sirve como hoja de ruta para empresas e instituciones de cara a fomentar la eco-movilidad. La edición de 2019 contó con la presencia de directores generales de los principales actores en el mercado de coches ecológicos y con la representación de los concesionarios FACONAUTO.

Como en anteriores ediciones, Ecomov completará su oferta con ‘food-trucks’, ambientación musical y otras actividades con el objetivo de convertir la visita a la Feria en una actividad lúdica de fin de semana en la que conocer, probar y comprar coches eco.

Related posts

La Ministra Reyes Maroto anuncia en ECOMOV la intención del Gobierno de fabricar microchips en España

by Motor LP
2 años ago

La VII edición de ECOMOV se celebrará en octubre en La Marina

by Motor LP
2 años ago

El VI FORO ECOMOV se celebrará en Valencia el jueves 23 de septiembre

by Motor LP
3 años ago
Salir de la versión móvil