Promover la ecología

Bajo el nombre ’12 Meses Eléctricos’ en 2015 realizamos un serie de reportajes y pruebas que permitieron a nuestros lectores conocer doce coches ecológicos: eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, en todas sus facetas. A esta iniciativa le siguió el pasado año la primera edición de ECOMOV, un congreso y exposición que permitió dar a conocer en el marco del Museo de las Artes y las Ciencias tanto las últimas novedades del sector como las experiencias de empresas, instituciones y especialistas en cuanto a movilidad ecológica.

Un evento renovado

La promoción de la movilidad eléctrica tendrá su continuidad este 2017 con un nuevo evento repleto de novedades que se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo en la Marina Real del Puerto de Valencia. Esta edición llega cargada de novedades, con una nueva ubicación, la posibilidad de probar los coches en el mismo evento y la celebración junto a la Feria gastronómica ‘Valencia Abierta al Mar’ que reunirá entre 15.000 y 25.000 visitantes en el Tinglado número 2 del Puerto de Valencia, junto al conocido edificio del reloj.

La nueva ubicación sitúa la exposición de Ecomov en una de las zonas más activas y visitadas de la ciudad: el Puerto de Valencia. En un amplio espacio junto al mar la exposición de Ecomov permitirá conocer en una única visita todas las novedades del mundo de la movilidad ecológica. Para ello la muestra dispondrá de amplios stands de casi 50 metros cuadrados donde los visitantes podrán conocer desde dos automóviles dentro de ese mismo espacio y nuevas tecnologías de movilidad.

Prueba de novedades

Esta nueva ubicación cuenta con zonas de aparcamiento muy próximas y es muy fácil de localizar y, además, permitirá a los usuarios acceder a las pruebas de vehículos. Los expositores dispondrán de hasta tres vehículos de pruebas cada uno, lo que conformará una flota de más de 30 coches a los que se sumarán motos y bicicletas que se sumarán a los más de 20 modelos expuestos. Las pruebas se realizarán en un recorrido abierto en el antiguo circuito de Fórmula 1 del Puerto de Valencia, con los interesados acompañados de un responsable de cada expositor.

Para concertar una prueba bastará con entrar en el web de Ecomov en Las Provincias y elegir el horario más adecuado. Otras de las novedades más interesantes es la celebración de Ecomov junto al evento gastronómico ’Valencia Abierta al Mar’ que en esta edición tendrá como protagonistas a los populares ‘food trucks’ con diferentes tipos de comida. El gran número de asistentes a este evento gastronómico hará que muchísimos usuarios conozcan de primera mano las novedades en ecomovilidad, y que los visitantes a Ecomov puedan continuar su jornada de ocio familiar en el recinto contiguo a la exposición ecológica.

Encuentro de expertos

Si en la primera edición de Ecomov, las 16 ponencias de movilidad ecológica fueron las protagonistas de un gran Congreso, en el 2017 LAS PROVINCIAS apuesta por un encuentro de expertos que se reunirá en la sede de LAS PROVINCIAS durante la matinal del viernes previa al evento, y que debatirán y expondrán las últimas novedades del mundo de la eco-movilidad, para trasladarlas a los lectores a través de un suplemento que se editará el mismo sábado.

Tras el encuentro de expertos, la misma tarde del viernes 26 se estrenará la exposición, que se prolongará durante todo el sábado y hasta las 4 de la tarde del domingo. La movilidad ecológica va a ser protagonista de las ciudades en los próximos años, pero falta un impulso formado por el mayor conocimiento de la tecnología, de las propuestas de los diferentes fabricantes y mayor implicación institucional y empresarial. El objetivo de Ecomov es impulsar la eco-movilidad para que las ciudades sean cada vez más limpias y sostenibles.