DIÁLOGO, IDEAS

FORO ECOMOV

COMO NACE ECOMOV

ECOMOV nació en 2016 como colofón a la acción #12MesesEléctricos realizada por Las Provincias en 2015 con el objetivo de llevar la movilidad ecológica a un amplio rango de público.

La primera edición de ECOMOV tuvo un formato de Congreso y Muestra, donde decenas de profesionales del sector del automóvil, empresas, instituciones y operadores de renting y flotas dieron una amplia visión sobre la movilidad ecológica en ese momento y en el futuro.

Tras la experiencia de 2015 y 2016, Las Provincias abanderó a partir de 2017 la idea de llevar la eco-movilidad a un público cada vez mayor a través de las pruebas de vehículos ecológicos, tanto eléctricos como híbridos, para que el público general percibiera de primera mano las ventajas en cuanto a emisiones, consumo y confort que suponen. Desde ese año ECOMOV se transformó en una muestra de movilidad ecológica, acompañada de un Foro de Expertos.

El Foro reúne cada año a expertos del máximo nivel que generan diálogos e ideas de las que surge en cada edición una 'Hoja de Ruta' con recomendaciones para acelerar el paso hacia la eco-movilidad a la que se adhieren todos los participantes.

En 2020, el FORO ECOMOV dará un paso más con la presencia de las más altas e instituciones nacionales junto a los directivos de importantes empresas del automóvil con un objetivo común: proponer ideas que aceleren la implantación de la eco-movilidad.