• Más de 1.500 turnos de pruebas para conocer lo último en eco-movilidad
  • Único evento en España que reúne todas las tecnologías con etiquetas eco y cero.

Tras el aplazamiento de la V Edición de ECOMOV, prevista para el pasado mes de mayo en la Marina de Valencia, la organización anuncia nuevas fechas y formato. ECOMOV se celebrará del lunes 28 de septiembre al domingo 3 de octubre, durante toda una semana y contendrá una exposición digital de todas las novedades y un panel de pruebas con más de 1.500 turnos de test drive, que se realizarán en los concesionarios de las marcas participantes. Ecomov amplía así sus horarios durante toda una semana, ya que la limpieza de los coches después de cada test-drive limitaría el número de pruebas. Además, el nuevo formato permite costes más ajustados para la organización y los expositores, un detalle muy a tener en cuenta en un sector que paralizó su actividad y ventas durante dos meses y medio.

ECOMOV es el único evento de su tipo en España donde participan todos los coches con etiquetas CERO y ECO de la DGT, sin discriminación tecnológica, lo que permite al público conocer no sólo lo último en coches eléctricos, los que más innovación presentan, sino también los híbridos, híbridos enchufables, los nuevos micro-híbridos con versiones gasolina, diésel y hasta deportivos, o los híbridos de gasolina y gas GLP o GNC. 

El número de coches con estas tecnologías ha vivido un crecimiento exponencial en 2020, y el público los considera ya una clara opción de compra para su próximo coche. Una de las pegas es que sus tecnologías son aún poco conocidas por los compradores, motivo por el que ECOMOV pone el énfasis en las pruebas de los modelos y en que el público se familiarice con todo tipo de coches ecológicos.

ECOMOV dispondrá de una exposición digital en su web con los modelos con etiqueta de cada una de las marcas participantes. Allí, el visitante podrá elegir los tres modelos que cada marca tendrá disponibles para pruebas, pasando a un panel en el que elegir el concesionario más cercano y reservar su hora cualquier día de la semana, desde el lunes 28 de septiembre al domingo 3 de octubre. En total, cada concesionario tendrá alrededor de 150 turnos de pruebas, que se multiplican por todos los concesionarios y marca participantes de ECOMOV, lo que supone más de 1.500 turnos de pruebas disponibles. 

El objetivo de ECOMOV es, como siempre, acercar al público hacia la movilidad ecológica y que este mayor conocimiento se transforme en ventas y, por tanto, en una mejora paulatina del medio ambiente. Para ello en 2020 crece el panel de pruebas y, por otra parte, al realizarse las mismas en los concesionarios, los clientes que deseen comprar coche tienen más facilidades para iniciar las gestiones de compra.

Las más de 15 marcas que habían confirmado su participación para la edición del mes de mayo han renovado su participación en el nuevo formato, por lo que ECOMOV volverá a contar con las principales novedades del mercado de coches eco.