La marca francesa fue una de las primeras en debutar en el mercado de los coches ecológicos con el Renault Zoe eléctrico, un modelo al que ahora se suman versiones ‘electrificadas’ de los últimos lanzamientos de Renault. El más interesante, porque ya se puede pedir en los concesionarios de la marca y porque está fabricado en España, es el nuevo Captur E-Tech híbrido enchufable. El modelo cuenta con una batería de 9,5 kilowatios, 45 kilómetros de autonomía eléctrica y una potencia total de 160 CV, por lo que puede convertirse en una de las opciones más atractivas del mercado, con precios desde 30.000 euros.

Con la misma mecánica y también fabricado en España, Renault presenta los Mégane E-Tech híbridos enchufables. Hablamos en este caso de dos modelos, ya que el Mégane con etiqueta cero se ofrece tanto en versiones de cinco puertas como en familiar.

Con la misma mecánica de 160 CV del Captur, aquí la autonomía crece hasta los 50 kilómetros gracias a una mejor aerodinámica. En ambos modelos, Mégane y Captur, la autonomía crece hasta los 65 kilómetros en recorridos urbanos, menos exigentes en cuanto a potencia y que permiten mejores consumos, al contrario que los modelos de gasolina.

El tercer modelo en ‘electrificarse’ es el nuevo Renault Clio. Aquí la marca apuesta por tecnología más económica pero también muy efectiva: la de los híbridos convencionales. La batería es de solo 1,2 kilovatios, pero con una buena capacidad de regeneración, Renault anuncia consumos récord y una amplia utilización del motor eléctrico en ciudad. El Clio rinde 140 CV combinando dos motores eléctricos y un nuevo 1.6 de gasolina adaptado a su uso como modelo híbrido. El precio se inicia en poco más de 21.000 euros a los que habrá que descontar las ayudas.

Las novedades eléctricas se completan en Renault con el nuevo Twingo eléctrico. El modelo de cuatro puertas y cuatro plazas adopta una batería de 22 kilowatios para una autonomía de 180 kilómetros, que crece hasta los 250 en recorridos urbanos. Setrata de una opción perfecta para el día a día que se pondrá a la venta con un precio muy ajustado, como corresponde a su tamaño.

El Clio híbrido tiene 140 CV y un precio desde algo más de 21.000 euros.

El precio no ha sido comunicado, pero debería rondar los 25.000 euros, a los que podrían restarse hasta 5.000 en ayudas. Estas cinco novedades se suman a la actual gama Renault Zero Emissions, formada por el urbano Zoe y el Kangoo eléctrico, los dos modelos que capitanearon la apuesta eléctrica de lamarca francesa y que siguen plenamente vigentes dentro de una gama en la que las etiquetas cero y eco de la DGT siguen ganando enteros cada temporada.

LAS PROVINCIAS EXTRA MOTOR (https://www.lasprovincias.es/motor/novedades/renault-electrifica-nueva-20200629130535-nt.html)