El Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), dependiente del ministerio de Transición Ecológica, planea un nuevo plan de ayudas a la movilidad ecológica. Según confirmó la vicepresidenta Teresa Ribera, la segunda edición del llamado Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible estará dotado con 65 millones de euros, un 40 por ciento más que la primera edición.

Las ayudas se articularán en varios programas. El más importante será el referido a incentivar los vehículos de energías alternativas, eléctricos en el caso de los turismos y de gas para furgones y camiones. Otras actuaciones se enfocarán a ayudar económicamente en el proceso de instalar sistemas de recarga de vehículos eléctricos; incentivar el préstamo de bicicletas eléctricas o poner en marcha medidas de transporte al trabajo en empresas.

La gestión de las ayudas corresponderá, del mismo modo que en el ejercicio precedente, a las Comunidades Autónomas, que recibirán la transferencia por parte del IDAE.